Desde las cero de este viernes se levantó el paro de transporte y los colectivos funcionaban en Rosario. Este miércoles el gobierno nacional finalmente envió a la Provincia parte de los subsidios que faltaban y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó la medida de fuerza.

En conferencia de prensa este mediodía desde la sede local de la UTA, el secretario general del gremio, Sergio Copello, anunció que a partir de la 0 hora de este viernes volvían a circular los colectivos por Rosario.

Según pudo averiguar Rosario3 más temprano y confirmó Copello este mediodía, Nación envió este miércoles por la tarde la tercera de las cuatro cuotas prometidas en el acuerdo de junio. De esta forma, la UTA decidió levantar el paro, el quinto en lo que va de 2020.

Comparada a las otras medidas de fuerza que se prolongaron por semanas, ésta que finalizó hoy, fue una de las dos huelgas más cortas del año: 48 horas.

Con todo, el gobierno central todavía debe una cuota de los subsidios que prometió en junio: la cuarta y última que debería haber llegado a principios de mes, otros 226 millones de pesos. Casi como una ironía, la pregunta se mantiene: ¿cuándo llega?