Durante el debate presidencial de este último domingo, Javier Milei chicaneó a Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa y titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), por la derrota en las últimas elecciones en Tigre. Poco tardó ella en responderle a través de sus redes sociales y lo trató de “machista” y “antidemocrático”. En el mismo posteo, se sumó Moria Casán y vaticinó: “Aguante la vaginocracia”.

Fue cuando Massa enumeró las distintas medidas de seguridad implementadas durante su gestión como intendente de Tigre que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) disparó contra Galmarini: “Cada vez que fue tu mujer a las elecciones, perdiste. O puede que te conozcan demasiado”.

Unos minutos después, la titular de AySA hizo uso de su cuenta oficial de X (ex Twitter) y le dedicó un tuit al libertario: “Javier Milei, hablas de mí con el mismo machismo que hablas de cada mujer argentina. Soy la mujer de Sergio Tomás en mi casa; fuera soy una militante política del peronismo”.

Al mismo tiempo, la funcionaria habló sobre su participación en las elecciones de 2009 y 2023 y escribió: “Te aclaro que me presenté dos veces a elecciones solamente: en 2009 gané por el doble a la lista local y por 14 a la nacional. Ahora, en 2023, yo perdí, pero Massa ganó”.

Deberías aprender que es parte del juego, ganar o perder. Lo importante es la voluntad política y la vocación de servicio para transformar la Argentina. La tolerancia es columna vertebral de la democracia. Pero no sos democrático, por lo tanto es difícil que sepas de qué hablamos”, sumó.

Frente a esto, Moria Casán, pareja de Pato Galmarini, respondió: “Aguante la vaginocracia. Te banco, aguanten las cloacas para sacar mierda. Massa, Malena, los 2 comienzan con «MA». #MAMI. Mo los banca”.