Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en la región del litoral representaron un alivio para las zonas agrícolas, que aún sufren los efectos de la histórica sequía que dejó muchos cultivos arruinados o al borde de la pérdida total.

Pero aunque las precipitaciones eran necesarias para frenar pérdidas de rinde en el trigo, mejorar la situación de cultivos de maíz sembrados hace poco o apuntalar la siembra de soja, algunos de los campos de la región quedaron anegados no solo por las fuertes lluvias, sino además por la crecida del río Paraná. Esta situación obligó a ganaderos a llevar a cabo evacuaciones de hacienda.

En ese marco, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) compartieron imágenes en las redes sociales para explicar la situación que atraviesan productores de Corrientes y otras zonas del litoral con campos sobre el Paraná.

"Pasamos de un extremo a otro. En Corrientes y el litoral argentino ya comenzaron a anegarse campos y las inundaciones en los establecimientos agropecuarios. Todas las islas o zonas bajas contra el río Paraná están siendo evacuadas", mencionaron desde la entidad ruralista. En las imágenes se puede ver cómo un lote de ganado intenta desplazarse por un campo completamente inundado.

"Está creciendo mucho tanto el río Paraná como Uruguay y justamente en esas zonas estaban muy cargadas de animales por la sequía. Esto no sucede justamente hace 4 años, lo que duró la sequía", indicaron desde la entidad a través de sus redes sociales.

Y agregaron: "Este fenómeno, una vez más, no es solo en la provincia de Corrientes, y alertamos que todas las provincias ribereñas van a verse afectadas. Acompañaremos a los productores de toda la región y brindaremos soporte a ellos para acompañarlos en las gestiones ante los funcionarios y reclamos pertinentes".