En una plaza de Formosa, instalaron estatuas de Alberto Fernández y de sus perros, Dylan y Prócer. Los habitantes de la ciudad de Laguna Blanca se encontraron el pasado martes, en una plaza local, con estatuas -en tamaño real- de Alberto Fernández, sus mascotas, Juan Domingo Perón, Evita y Diego Maradona. Según informaron medios locales, las mismas fueron trasladas allí con motivo de la visita del gobernador. Insfrán encabezó un acto de entrega de viviendas e inauguración de obras de pavimentación e iluminación.

En redes sociales circularon videos de un camión trasladando las cuatro esculturas que forman parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese, creador de las estatuas hiperrealistas de Alberto Olmedo y Javier Portales en la esquina de Corrientes y Uruguay, y de Mafalda en San Telmo, entre varios ídolos populares. Pugliese falleció el pasado 15 de mayo, tenía 81 años.

“Durante la semana (la muestra) recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente”, explicó Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, al portal La Mañana.

“Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos, e incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales, y sobre todo, haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera, y el monumento de la Última Cena”, agregó Paredes.

La escultura incluye a Alberto Fernández sentado sobre un barril, vestido de traje, tocando la guitarra, mientras a su derecha se encuentra Prócer, hijo de Dylan, quien se encuentra a la izquierda del mandatario.

Son perros de raza Collie, que en momentos de mayor popularidad el Presidente los ha expuesto en sus redes sociales. De hecho, Fernández se mostraba a diario con Dylan durante la campaña electoral de 2019. Dicho perro incluso tiene su propia cuenta de Instagram con más de 260 mil seguidores. “Soy un Collie nacional y popular”, dice en su biografía.

Mientras que Prócer, el hijo de Dylan, fue bautizado con ese nombre por un can que aparece en un recordado capítulo de los Simpsons. También tiene su propia cuenta de Instagram, con casi 70 mil seguidores. En ambos perfiles no se publican fotos desde el mes de mayo.