El ataque a balazos al supermercado de la familia Roccuzzo en la zona sur de Rosario, acompañado de una nota amenazante a Lionel Messi, hizo que desde la provincia se hable por primera vez de “narcoterrorismo” en la ciudad. Así lo definió la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, luego de reunirse con el gobernador Omar Perotti y con autoridades de Seguridad.

“Son expresiones de narcoterrorismo. Este tipo de situaciones, amenazas, hechos delictivos, demuestgran un accionar mafioso”, aseguró en De 12 a 14, por el Tres. 

La ministra describió que “estos hechos en los que trabajamos todo el tiempo y todos los días nos demuestran la gravedad y el nivel de penetración que tiene el delito en la ciudad de Rosario y en la provincia, pero en la República Argentina en general”. 

“Esta es una señal de alerta y refuerza el pedido que el gobernador siempre hace, de mayor involucramiento de la Nación en este tema”, aseguró Celia Arena. Y agregó: “Estamos trabajando sobre todas las cuestiones vinculadas al esclarecimiento de este hecho”. 

“Hoy le estamos dando continuidad al trabajo conjunto con las distintas expresiones de la Justicia Federal, la Justicia provincial, con el Ministerio Público de la Acusación. El gobernador Omar Perotti fue el primero que reunió a la Justicia y planteó el problema ante la Justicia Federal”, concluyó. 

Durante la mañana, Arena había utilizado su cuenta de Twitter para expresarse en términos similares: “Con el ataque mafioso al comercio de la familia Roccuzzo se busca, a sabiendas de que será un hecho de trascendencia mundial, infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal. Es, ni más ni menos, la definición de terrorismo”, publicó.

También destacó que “desde el gobierno de Omar Perotti hacemos los máximos esfuerzos por enfrentar eficazmente al narcoterrorismo, sus causas y consecuencias. También buscamos sinergia con otros poderes e incorporamos al diálogo a las víctimas, todo en el marco de la Junta Provincial de Seguridad”.

“En la reunión convocada desde hace días para esta tarde en Rosario seguiremos buscando puntos de acuerdo que luego se traduzcan en medidas concretas y efectivas, como ya se logró en otras ocasiones. Pero es imperiosa y urgente una acción rotunda al nivel que exige la situación”, finalizó.