1. Durante la madrugada de este jueves, dos personas atacaron desde una moto el frente del supermercado Único de Lavalle al 2500, zona oeste de Rosario, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, la mujer de Lionel Messi.

2. Además de los 14 disparos efectuados, los gatilleros dejaron un mensaje mafioso escrito en una bolsa de carbón.

3. Las cámaras de seguridad de la cuadra registraron el momento en que dos personas en una moto abrieron fuego y escaparon.

4. El fiscal Federico Rébola dijo desde el lugar del hecho que no había registros de amenazas previas contra la familia Roccuzzo.

5. El intendente Pablo Javkin cargó contra "las fuerzas de seguridad que tienen que evitar estos hechos" y habló de una reunión realizada el día previo. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, desligó a las fuerzas federales y apuntó a la Policía santafesina.

6. Más allá de la denuncia de Javkin, el titular de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, afirmó que no existen hipótesis firmes sobre los autores del ataque. El hecho ocurrió en medio de versiones sobre un posible regreso de Leo Messi a Newell’s y cruces sobre la seguridad de los jugadores que puedan venir (o no) a la ciudad. Primero habló de eso Miguel Angel Russo (DT de Central) y este jueves se sumó Gabriel Heinze (técnico leproso).

7. En paralelo, desde Francia, se conoció la única reacción pública del mejor jugador del mundo: Messi entrenó a la par de sus compañeros en el PSG.

Mientras se esperan avances en la investigación, asoma una certeza: Rosario es la ciudad donde todo puede pasar porque después no pasa nada.