Emanuel Estrella es rosarino, vive en zona noroeste y desde el año 2014 rescata perros que fueron abandonados o maltratados por sus humanos. No solo los saca de las pésimas condiciones en las que viven, sino que además se hace cargo de los gastos veterinarios, el alimento e incluso guardería para sus "rescataditos", como él los llama.

Esos gastos fueron creciendo, y hoy la cifra que Emanuel debe, alcanza los 97 mil pesos. Es por eso que decidió crear una rifa solidaria. El costo de la misma es de 150 pesos y se sorteará el viernes 14 de enero por lotería nacional. 

"Yo llego a los rescates por las publicaciones o la misma gente me etiqueta en los casos sabiendo el amor y la entrega que doy por ellos. Me meto en cualquier lado a cualquier hora sin importar el clima, haga calor, frío o llueva", cuenta el joven.

Emanuel le salvó la vida a más de 500 perros, algunos con un estado de salud crítico que sobrevivieron gracias a sus cuidados. Entre 2020 y 2021 logró dar en adopción a 200 de esos perros.

Algo que lo caracteriza a Manu, como lo mencionan en redes, es que no le dice que no a las situaciones límites: "Tomo muchos casos extremos donde lleva mucha atención, tiempo y dedicación aparte de los grandes gastos, pero después se ven las diferencias".

Remeras que hace para vender y recaudar dinero

En este momento "Los rescataditos de Manu" cuenta con 15 perritos de distintas edades y tamaños en la guardería. Esto implica abonar mensualmente 30 mil pesos. También hay ocho cachorros y 15 adultos esperando ser adoptados para siempre.Además de la rifa, Emanuel vende algunos elementos para recaudar dinero como calendarios, cuadernos, llaveros y remeras con fotos de los animales rescatados.

Emanuel debe pagar 97 mil pesos a la veterinaria

Rosario3 le preguntó al joven por qué hace esta labor y Emanuel respondió con el corazón: "Amo a los animales. Ellos son los mejores amigos del hombre y los más fieles. Me endeudo porque me necesitan y porque me enorgullece ver el cambio que se logra desde que los rescato en adelante".

El rosarino también menciona que se hizo fuerte en 2018 cuando se involucró en el caso Thomás: "Era un perrito que lo tenían atrás de su casa y lo fui a rescatar. A los dos días murió de septicemia y anemia. El dueño tenía un gimnasio se le realizó la denuncia y en menos de 2 o 3 meses se le dio una mínima condena con requisitos a seguir y una multa a pagar ya que la ley por el momento no lleva a prisión. Fui el único rosarino en lograr una imputación", afirma.

Las fotos en las redes sociales de Los rescataditos de Manu demuestran la labor que el joven hace, el amor que le pone y las ganas que tiene de que esos animales vuelvan a confiar en otro humano para darles una vida digna.

Para lograr continuar con los rescates, Emanuel necesita vender la mayor cantidad de números posibles. Si quieren colaborar con él o adoptar algunos de los perros que esperan por una familia, pueden ubicarlo en Facebook, Instagram o su web: Los rescataditos de Manu