Benicio es un pequeño niño de seis años que necesita un trasplante de hígado. Su historia es muy similar a la de Pablito, el nene de ocho años que hace un mes recibió el órgano. Y ahora, por una de esas vueltas inentendibles de la vida, se hacen compañía en la terapia intensiva del sanatorio del Niño.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), Ariel, el papá de Benicio, contó que el chiquito se descompensó en los últimos días y que ahora necesita urgente un trasplante de hígado. Hacía un mes, había recibido una parte del de su mamá, pero pareciera que su cuerpito lo resiste. Es por eso que ahora figura primero en la lista de espera del Incucai.

Desde su fe, Ariel, oirundo de Humberto Primo, pidió que apoyaran a su hijo con una cadena de oración y buena energía. Pero su testimonio es, en verdad, un llamado de atención sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

Mientras espera, Benicio se acompaña de Pablito, que a principos de mayo fue sometido a un trasplante, también, por un cuadro de hepatitis severa. Tras haber superado con éxtio la intervención, tuvo que volver a ser internado en el sanatorio del Niño.

“La están peleando para sobrevivir”, dijo emocionado Ariel.