La nueva etapa de Precios Justos comprende más comercios y más artículos, incluso, los destinados al cuidado femenino y las personas celíacas. La extensión del programa que congela los valores de productos de consumo masivo fue presentada este martes por el intendente Pablo Javkin, el secretario de Producción Sebastián Chale y Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros. Sale a la calle el 10 de febrero próximo. 

Se trata de la novena edición del programa Precios Justos promovido por la Municipalidad de Rosario y el Centro de Unión Almaceneros. En esta oportunidad, se suman productos y negocios. “Es una medida para aliviar el bolsillo de los rosarinos que se pone en marcha hasta el 10 de abril, llegamos a 150 productos y a 110 locales”, confirmó Javkin y remarcó: “Incluimos productos de cuidado femenino y para celíacos”.

“Era importante seguir creciendo y cuidar el bolsillo a la gente, es el momento de hacerlo”, valoró el jefe de gobierno local y aseguró que la iniciativa se sumará y se complementará a los programas llevados adelante por los Estados nacional y provincial y a la Tarjeta Alimentaria.

A su turno, Milito recordó que existe una aplicación municipal de Precios Justos con una grilla de la mercadería comprendida y los comercios integrados. “Esto sirve para que cada consumidor pueda comprar en el negocio de su barrio. No queremos camiones en las esquinas sino iniciativas como estas que apuntan a generar sueldos dignos de la mano de la actividad comercial”, observó.

La campaña Precios Justos ofrece productos a precios congelados y permite a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.