Además del crédito deportivo de ser considerado como “el mejor jugador de fútbol del mundo”, Diego Armando Maradona firmó contratos millonarios, recibió lujosos regalos y adquirió bienes que, tras su muerte, serán distribuidos entre sus deudos.

Asimismo, la Justicia será la encargada de determinar la titularidad de los mismos como así también lo que configuran la lista del "haber".

Diego Maradona tiene cinco hijos Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana.

Según detalla el portal TN, Maradona tiene entre sus bienes en el país el histórico departamento de Segurola y La Habana, además de otra unidad en ese edificio y un inmueble en el barrio de Puerto Madero.

Entre las propiedades, resta establecer la titularidad de la vivienda en la que residen Rocío Oliva, ex pareja de Diego, y su familia en Bella Vista (Buenos Aires), que fue adquirida por el ex jugador pero cedida a la joven.

En Argentina, Maradona tiene cuatro autos declarados y dos en Dubai. Infobae consigna que uno de ellos es un Rolls Royce Ghost (300.000 euros) y un BMW i8 (145.000 euros). 

A la lista de bienes adquiridos también se suman los regalos que el ex DT de la selección nacional recibió como una Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros que Diego aceptó en Bielorrusia, donde tuvo una fugaz experiencia como presidente honorario del Dínamo Brest. 

“En este exótico destino le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros”, detalla Infobae.

El medio da cuenta de que los ingresos de Maradona se multiplicaron cuando el abogado Matías Morla se convirtió en su apoderado. En ese tiempo firmó contratos con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva. También los compromisos llegan . Italia, donde el nexo con 

La Justicia no tendrá una tarea fácil a la hora de calcular con exactitud la fortuna que amasó y dejó Diego.