Ceca de las 7.30, el velatorio de Diego Maradona se convirtió en un verdadero caos. Gente que empujaba, corridas, botellazos. Algunas personas descompuestas. A pesar de la presencia de fuerzas de seguridad, la violencia y el descontrol de algunos empañaba el último adiós al ídolo máximo de los argentinos.

El periodista Pedro Levy (El Tres) estaba en el acceso a la Casa de Gobierno y, en contacto con Radiópolis (Radio 2) daba cuenta del desborde que se vivía en Plaza de Mayo. Tal era el descontrol que se había detenido el ingreso de hinchas para saludar y dar gestos de cariño al Diez, velado a cajón cerrado. 

Minutos antes de que se abrieran las puertas de Casa ya se habían producid. momentos de tensión a metros de la sede del Ejecutivo. Volaron botellas y hubo corridas, empujones y forcejeos de fanáticos con la Policía, a la espera del público para poder despedir a su ídolo.

Según el sitio TN, a las 6.17 abrieron las puertas de Casa de Gobierno y empezaron a entrar los fanáticos, que con llantos despiden al Diez El funeral será hasta las 16 y se desarrolla después de la ceremonia de la que participó el círculo íntimo de Maradona, como su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina, su expareja Verónica Ojeda y Dieguito Fernando, el hijo que tuvo con El Diez.

Hay un fuerte operativo de seguridad en la zona, a cargo de dos ministerios y tres fuerzas de seguridad en el operativo para controlar el ingreso de los hinchas. El Ministerio de Seguridad informó que la custodia está a cargo de la Policía de la Ciudad, con apoyo de efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. En tanto que el Ministerio de Defensa colocó siete postas sanitarias en inmediaciones de la Casa de Gobierno para asistir a las personas que lo necesiten.

Para acceder al funeral de Maradona primero se debe entrar a Plaza de mayo por el corredor habilitado, demarcado con vallas para facilitar el control en el ingreso de los hinchas a la despedida. El Gobierno les pidió a los fanáticos de Maradona que asistan al funeral que cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden ingresar por la entrada de explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia. Por allí pasó muy temprano el exrepresentante del Diez Guillermo Coppola, entre otros.