Una ruidosa pero sobre todo sentida manifestación se realizó este jueves en la zona sur de Rosario para reclamar justicia por Nicolás Agustín Agüero, un joven de 24 años asesinado el último viernes feriado en medio de un asalto en Rodríguez al 4400. Una familia destrozada se expresó ante las cámaras de El Tres.

Su novia, de 23, se enteró luego de la muerte –el domingo– que estaba embarazada del segundo hijo de la pareja. Entre sollozos, brindó un estremecedor relato desde el móvil en vivo de Telenoche, en Oroño y Uriburu, donde repasó cómo fue el crimen y aseguró no saber “cómo seguir”.

Él era todo para mí, me enseñó todo lo que sé, luchaba por mí y por mi hijo, era un buen pibe, ayudaba en el barrio brindando una copa de leche (a personas necesitadas) y no se merecía esto que le pasó. Me sacaron el alma y no sé cómo seguir, no sé cómo les voy a decir a mis hijos, no sé cómo hacerlos reír”, expresó la joven.

Recordó la noche fatal y repasó: “Me estaba esperando a mí porque yo tardaba, cuando salí en la oscuridad con mi hijo lo tenía ahí tirado, no lo pude salvar, lo tuve que llevar en un cajón. Y después enterarme que estaba embarazada. Es muy injusto”.

“Lo quería todo el mundo”

 

Los padres de Nicolás también participaron de la movilización, junto a otros familiares y vecinos, y recordaron al muchacho como alguien querido por “todo el mundo”, a la vez que reclamaron un castigo a los responsables.

“Mi hijo fue una víctima más de lo que pasa en Rosario. Él vivía para su familia, sus hijos y su mujer. Tenía un trabajo efectivo. Iba a salir a festejar su aniversario con su novia y aparecen dos tipos que le quitan la vida”, lamentó el papá.

Agregó que Nico “era una persona sin maldad, lo quería todo el mundo” y señaló: “No sé por qué pasó esto. Queremos que agarren a los culpables y les hagan pagar. Y nosotros tenemos que juntarnos entre todos para reclamar para que se haga algo”, señaló en relación a otros familiares de víctimas de la inseguridad y la violencia.

La mamá del joven asesinado también lo recordó cono “un ángel” y contó: “Se levantaba todos los días a las 4.30 de la mañana para ir a trabajar. Pasaba por lugares peligrosos pero siempre cumplía”.

El asalto fatal

 

El crimen de Nicolás Agustín Agüero ocurrió el pasado viernes por la noche en Rodríguez al 4400, donde la víctima recibió disparos de arma de fuego en el cráneo y en el tórax, al parecer por resistirse al ser abordado por dos asaltantes.

El ataque se produjo cerca de las 21 cuando el joven estaba sentado en la vereda esperando a su novia y a su hijo, y un grupo de personas, al momento no identificadas, pasaron y le dispararon con armas de distinto calibre.

Después del ataque un vecino lo trasladó hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero el muchacho llegó allí sin vida.