Un sacerdote católico estadounidense puso en la balanza la pedofilia frente al aborto y soltó una frase que hoy es foco de polémica en las redes: "La pedofilia no mata a nadie", dijo. 

El autor de la frase fue Richard Bucci y lo hizo en su ministerio de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick, en el estado de Rhode island. 

El hombre de la Iglesia había tenido su buen espacio en los medios, cuando hace pocos días anunció que los 44 legisladores estatales que votaron a favor de una Ley de Privacidad Reproductiva en Rhode Island no recibieran la comunión en su parroquia. También les prohibió que sean testigos o padrinos de casamientos en el templo, en defensa de “dos mil años de enseñanzas católicas”.

Ahora volvió a ser foco mediático al decir en una radio: "No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto sí lo hace".

El sacerdote, de 72 años, insistió en su defensa cerrada de la ortodoxia católica, al señalar que se rige por “la enseñanza de la Iglesia: la Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar".

La defensa de la pedofilia en comparación con el aborto causó indignación en Rode Island.