Diagnosticado en enero pasado con un tumor de próstata, desde entonces, el intendente Pablo Javkin combinó sus tareas al frente del Palacio de los Leones con distintos tratamientos y este miércoles le tocó contar una buena noticia sobre su salud: ya terminó la ronda de rayoterapia.

En un hilo de tuits, Javkin contó que terminó con una parte de su tratamiento: “La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla. Dejar de lado la bata, el vestuario y las dos botellas de agua una hora y media antes. Despedirme del Transformer gris al que miré por abajo treinta mañanas para dejarlo abrir los brazos, espiarme por adentro y aplicar después los rayos que sequen las células malas y limpien”.

Agradeció a los médicos que lo acompañaron y compartió una reflexión colectiva sobre este difícil tiempo personal: “La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. Que eso no nos gane también. El amor siempre salva al mundo y alimenta toda esperanza. Al fin y al cabo, por encima siempre está el deseo de vivir y sembrar, no importa que tormenta haya que cruzar para lograrlo”.

En un video que compartió el 10 de enero pasada, Javkin informó a la ciudadanía sobre la patología prostática que lo afectaba y que le iba a demandar tiempo de atención. Su médico, el urólogo Patricio Casiello, había confirmado ese mismo día el tenor de la patología: un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre a partir de los 50 años.

En aquella ocasión dio detalles de los tratamientos que no iban a impedir al intendente seguir en funciones e hizo un llamado de atención a otros varones a realizar los chequeos pertinentes.