Este lunes, el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, sorprendió a todos al publicar un video en el que cuenta que deberá someterse a un tratamiento producto de “una patología prostática”. A raíz de ello, el médico Patricio Casiello habló en Radio 2 y dio precisiones respecto de su estado de salud.

“Pablo hizo lo que deberían hacer todos los varones, más cuando hay antecedentes familiares, como es su caso. Al cumplir 50 años, se hizo un control urológico de rutina. Eso derivó en estudios más precisos y se le determinó un adenocarcinoma de próstata. Ahora comienza a realizar un tratamiento al respecto”, dijo en La Primera de la Tarde.

Luego, el especialista agregó: “Es un tumor de la próstata, una lesión muy frecuente en el hombre, que empieza a aparecer a los 50 años. Por suerte, con el avance de la tecnología en la medicina, tenemos muchas alternativas para tratarlo y con muy buenos pronósticos”.

Respecto del tratamiento al que debe someterse el intendente, indicó: “Lo han evaluado urólogos, oncólogos y radioterapeutas. En definitiva, se le va a realizar un tratamiento mixto con una medicación y más adelante una radioterapia. No es una quimioterapia, es una terapia específica que permite continuar con su vida normal”.

Finalmente, consultado sobre cómo impactará el tratamiento en sus tareas, indicó: “No va a estar incapacitado para seguir con todas las actividades, ni las personales ni las que debe efectuar como intendente”.

Y cerró: “Todo indica que con el tratamiento que se le va a realizar tiene que andar muy bien y no tendría problemas a futuro”.