En el marco de la iniciativa de Capitales Alternas, Alberto Fernández visitó este viernes Rosario y junto al gobernador Omar Perotti anunciaron una batería de obras que Nación se comprometió a realizar en Santa Fe. Las distintas iniciativas representarán una inversión de más de 76 mil millones de pesos en el territorio provincial. El aire que se respiró a lo largo de la jornada, también protagonizada por el intendente de Rosario Pablo Javkin, fue de convivencia lejos de la grieta que tanto remarca la vida política en el país.

Consultado al respecto en Radiópolis Weekend (Radio 2), el gobernador Omar Perotti analizó sobre el escenario político trazado ayer con los tres niveles del Estado en simultáneo. “La política canchera de no darle al de al lado para que parezca que no sabe hacer no va más”, consideró y luego precisó en cuanto a la relación con Rosario y el intendente Javkin: “El tratamiento a Rosario lo siento y no es forzado, siempre Rosario nos ha tratado bien. La ciudad necesita obras de esta dimensión –se refería a las obras hídricas, sanitarias, de restauración del Monumento a la Bandera, de infraestructura universitaria, y de reparación y repavimentación de rutas, entre otras lanzadas ayer– que se han postergado. Ya no hay margen para otra cosa en pandemia”.

“Con Pablo nos conocemos hace mucho tiempo, uno tiene vocación de trabajo en común y disfruta con los logros del otro. Sabemos que se puede hacer política con mayúsculas son discriminar y trabajando juntos”, sumó.

“Lo de ayer deja establecida una mecánica de ir generando un seguimiento de temas, las capitales alternas permite un ida y vuelta con gabinetes nacionales y provinciales. Debemos tener récord de zoom con funcionarios nacionales y eso emergió ayer cuando se conocieron estas obras por 76 mil millones de pesos que recibe Santa Fe”, observó e insistió sobre la gestión unificada entre los tres poderes del Estado: “Hay horas y horas detrás de este trabajo”.

Para Perotti, Santa Fe merece este trato de la Nación: “Lo que uno ve en nuestra gente es que te pide una oportunidad y la hace crecer pero Santa no siempre tuvo este acompañamiento, por eso nunca más de espaldas a la Nación”, sostuvo al tiempo que observó: “Todo lo recibido vuelve multiplicado a la Nación, y el presidente siente las posibilidades que le da la provincia, tiene muy claro nuestro norte y potencial que necesita inversiones”.

El gobernador resaltó las obras promocionadas en el acto de ayer para Rosario. “Son inversiones fuertes que tienen que ver con la infraestructura vial”, mencionó y lamentó que Rosario carezca de cloacas en algunas zonas. “Se dejan pasar estas obras y los montos son cada vez más grandes, son obras que no se ven, los caños no se ven pero cada uno de los vecinos va a poder abrir su canilla y tendrá agua. Hay que hacer estas obras y de eso estamos convencidos”, subrayó.