El gobierno provincial presentó este lunes una oferta salarial a los gremios de la administración central agrupados en ATE y UPCN.

Se trata de sumas fijas que se abonarán entre agosto y noviembre próximo, con la promesa de una nueva negociación paritaria en diciembre.

El secretario general de UPCN, Jorge Molina, detalló que la propuesta es de una suma fija retroactiva con los salarios de agosto, de 4.000 pesos para las categorías más bajas y hasta 6.500 pesos para los cargos más altos.

La misma suma será con los sueldos de septiembre. Luego, en octubre se abonarán 4.500 pesos para las categorías de los niveles inferiores y en novimbre serán 5.000 pesos (hasta 8.500 pesos para las categorías más altas).

Molina añadió que en la reunión se analizó también la sitación de contratados y subrogancias.

Es un avance muy importante, estamos en una emergencia”, analizó el referente de UPCN a la salida de la reunión.

En tanto, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, también destacó la oferta del gobierno de Omar Perotti y dijo que la misma se responderá "en las próximas horas, a más tardar mañana".

“En los dos primeros tramos estamos por encima de la inflación. Las categorías inferiores tendrán a agosto un aumento salarial del 20 por ciento cuando la inflación acumulada desde diciembre será del 16 por ciento”, aseveró el titular de ATE Santa Fe.

Para este miércoles fueron convocados los gremios de la salud y todavía no hay fecha para el debate salarial con los sindicatos docentes.