El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig dijo que "no hay marcha atrás" con la resolución que implica, entre otras cuestiones, el cierre de bares y restaurantes a las 19.30. "Al contrario, es factible que se extienda a otras regiones de la provincia", afirmó y agregó: "Del resultado de la medida van a depender nuevas restricciones".

Michlig explicó en el programa A Diario (Radio 2) que la medida fue tomada, en parte, porque "la actividad gastronómica implica mayor circulación y movimiento de gente. Más allá de que tengan protocolo, que no se cumplen al cien por cien". 

"No es posible controlar toda la actividad. La actividad implica mayor circulación y descuido de la gente. Es una doble mirada", insistió.

Consultado sobre la posibilidad de suspender la medida por el malestar generado, respondió: "No hay marcha atrás. Al contrario, es factible que se extienda a otras regiones de la provincia. Del resultado de la medida van a depender si vamos a nuevas restricciones".

"Hay que insistir, que la población entienda el momento que estamos viviendo desde el punto de vista sanitario en el que está Rosario, el Gran Rosario y el departamento La Capital"

Sobre el recurso de amparo que presentarán bares y restaurantes, expresó que "la discusión pasa por si se respetan medidas del orden sanitario". "Es difícil que prospere una situación de ese tipo. En ese caso (de hacerse lugar), será recurrida", finalizó.