Una nueva amenaza por extorsión y amenazas contra trapitos en Rosario. Una mujer denunció el pasado sábado a través de su cuenta de Twitter que estacionó su auto en Brown entre Alvear y Santiago, en Pichincha, le dijo al cuidacoches que le iba a dar plata al regresar al vehículo, pero al volver encontró una nota amenazante. "La próxima te vas a lamentar, pelotude (sic)", indicaba el papel escrito con birome. Desde el Concejo piden prohibir la actividad en las zonas de estacionamiento medido.

"Estaciono el auto, le indico que después le pago y a la vuelta me encuentro con esto. ¿Qué pensarías? Teniendo en cuenta que no tengo ni un solo motivo para que alguien me deje este tipo de mensajes", comentó la usuaria llamada Jimena en una interacción con otra tuitera.

La mujer mencionó en el tuit a cuentas vinculadas a la Secretaría de Control municipal y desde el perfil de "Rosario Responde", correspondiente al Ejecutivo local, le sugirieron que ante este tipo de casos debe llamar al 911 "que es quien tiene intervención".

Otro usuario interactuó con la denunciante y relató un hecho similar. "A mi hija y un amigo que estaban estacionados en Pichincha charlando se les acerca un trapito y les dice: ¿Ya se van?. «En un ratito nos vamos», le dicen. Bueno, si te quedás tenés que pagar 100 pesos porque la cuadra esta es mía. Discutieron un rato y antes que se pudra se tuvieron que ir", contó.

Piden prohibir los cuidacoches en zonas de estacionamiento medido

El bloque del Concejo de Juntos por el Cambio se subió a la polémica y enviaron un comunicado en el que piden "prohibir la actividad de cuidacoches en zonas de estacionamiento medido y mafias"

El concejal Carlos Cardozo señaló: "Este nuevo episodio vuelve a demostrar que se necesita una política sostenida para proteger a los ciudadanos en el caso de los cuidacoches que se organizan como mafias. La zona de Pichincha, Avenida Belgrano, centros comerciales como los de Pellegrini y Echesortu generan de manera permanente denuncias de vecinos. Lo que más genera tensión es la pretensión de cobrar una tarifa anticipada, lo que provoca una reacción en el automovilista y, a veces, de reacciones violentas por parte de estas personas”.

Por otra parte, el concejal se refirió a la presencia de trapitos en las áreas de la ciudad que cuentan con estacionamiento medido y dijo que “representa un absurdo que en cuadras en donde la Municipalidad obliga al ciudadano a pagar por dejar el auto en la calle además deba soportar pedidos a veces con tonos de violencia de personas que le piden dinero por cuidar el auto. Hemos presentado varios proyectos para abordar el tema y nunca obtuvimos número siquiera para que avance en comisiones”.

Retomando los hechos sucedidos, Cardozo indicó que “por suerte está vecina se animó hacer pública la denuncia y solicitar la intervención del Estado pero lamentablemente son muchos los rosarinos que sufren esto a diario y no pueden expresarlo”.

Para finalizar, el edil de Juntos por el Cambio agregó que “otro tema que preocupa es el abordaje de limpiavidrios en esquinas puntuales como Oroño y Pellegrini y el acceso de Oroño y Battle y Ordóñez. En las últimas semanas volvimos a recibir reclamos de coacciones ante la negativa de los automovilistas para colaborar”.