El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a las 16 el alerta por "tormentas fuertes o severas" que alcanza a toda la provincia de Santa Fe.

"Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece sobre la región, donde se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad", señala el parte oficial para una zona comprendida por:Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.

"Se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica", añade el informe del SMN con vigencia al menos hasta la medianoche.

A la espera de esa tormenta, la tarde de Rosario transcurría con mucho calor: a las 14 la temperatura llegó a 30,2 grados pero la sensación era de 36,2. Dos horas más tarde, el escenario era similar: 30,9 grados y 36,2, respectivamente.

Ya desde la mañana se anunciaba una jornada agobiante en Rosario. Todavía no había aclarado y el termómetro ya marcaba 26 grados. La máxima prevista era de 33 grados, algo menos que los 34,4 grados registrados el domingo (con una sensación de un par de grados superior a esa marca durante la tarde).