La inclemencia del tiempo tuvo una nueva víctima en las últimas horas. La localidad de Villa Constitución, ubicada a unos 60 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario, sufrió importantes destrozos debido a ráfagas de viento muy intensas que provocaron daños materiales varios, entre ellos, la voladura del techo de un centro de salud, caída de árboles y cortes del suministro eléctrico: "Fue un susto grande".

Este miércoles, en diálogo con Radio 2, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti dio detalles de los padecimientos de su comunidad: "Alrededor de las 19, cayeron unos 30 milímetros en solo 45 minutos y hubo  fuertes vientos que generaron destrozos en diferentes barrios de la ciudad", dijo.

Según registros de usuarios y reportes ciudadanos, hubo voladuras de carteles, de grandes ramas de árboles y en barrios populares hubo destrozos importantes en un sector de la población muy vulnerable. Además, la explosión de un transformador dejó sin energía a gran parte de la ciudad. 

Uno de los puntos más afectados fue el Centro de Integración Comunitaria (CIC), donde se prestan servicios médicos. Según explicó Berti, el hospital local está en refacciones y ese espacio había sido reacondicionado para utilizarlo como alternativa: "Hace dos o tres años, hubo una ampliación del lugar, con nuevos consultorios y espacios de kinesiología", dijo en Radiópolis. 

El CIC sufrió la voladura de los techos e importantes destrozos: "Eso fue lo más afectado, claramente fue la parte de la zona de más fuertes vientos. Esto va a exigir resolverse lo antes posible".

El intendente valoró el hecho de que no tuvieran que lamentar víctimas fatales y agradeció la rápida respuesta de la provincia: "El gobernador y el secretario de gobernación, incluso protección civil, se comunicaron inmediatamente para ponerse a disposición, así que es algo que valoramos" 

Y cerró: "Estamos tratando de devolverle a la ciudad la normalidad que necesitamos".