La reunión que un martes al mes tiene el Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo hoy como invitado al intendente Pablo Javkin y la razón de la convocatoria fue para expresar la preocupación por la creciente violencia que sacude a la ciudad.

Durante el encuentro, el jefe comunal expuso sobre la situación que atraviesa Rosario y la provincia de Santa Fe. El intendente, quien llegó acompañado del secretario de Desarrollo, Sebastián Chale, hizo un análisis de la situación y detalló las medidas adoptadas, haciendo hincapié en la necesidad de coordinar acciones con el aporte y consenso de todas las entidades para restablecer la paz en la región.

Durante el encuentro, las autoridades de la Bolsa, con su presidente Miguel Simioni a la cabeza, trasladaron al titular del ejecutivo municipal la preocupación por los hechos de inseguridad y solicitaron que los tres niveles del Estado articulen las medidas necesarias para garantizar la paz en la ciudad.

Además de expresar su preocupación por la ola de violencia, la Bolsa también se puso a disposición del Palacio de Los Leones para colaborar en la búsqueda de soluciones, y al término de la reunión ambas partes resaltaron que hubo muy buen diálogo.

Antes de la reunión con Javkin, los directivos de la Bolsa local recibieron al ex ministro de Seguridad de la Provincia y actual diputado provincial y presidente del bloque UCR Evolución, Maximiliano Pullaro.

Autoridades de la Bolsa con el diputado Pullaro

Además de hablar del impacto de la sequía en la economía y la necesidad de obras de infraestructura en la región, la preocupación por el pico de inseguridad fue tema central de la reunión de los ejecutivos de la entidad bursátil con le dirigente político.

La Bolsa es, junto con la Universidad Nacional de Rosario, promotora de la Mesa por Paz, que viene en activas conversaciones con el gobierno provincial.