Una influencer enfrenta cargos en Estados Unidos por lanzar una pelota y un palo de golf al Gran Cañón. El incidente quedó al descubierto luego de que la joven publicara un video de en TikTok. El hecho se dio cerca del popular mirador Mather Point, en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se identificó a la protagonista como Katie Sigmond, una popular usuaria de TikTok con casi 7 millones de seguidores. Las autoridades del sitio turístico informaron en sus redes sociales que Sigmond había sido localizada, contactada y que estaba pendiente su imputación de cargos y la comparecencia ante un tribunal. "Arrojar objetos por el borde del cañón no solo es ilegal, sino que también puede poner en peligro a los excursionistas y a la fauna que pueda estar abajo", advirtió el parque.

En el breve clip se muestra que la influencer se colocó en uno de los riscos del Gran Cañón para golpear con fuerza una pelota de golf. Sin embargo, el swing fue tan fuerte que una parte del palo de golf salió volando junto con la pelota hacia el abismo de tonalidades rojizas cerca de Mather Point.

Joelle Baird, especialista en asuntos públicos del Servicio de Parques Nacionales del Gran Cañón, indicó que se habían presentado tres cargos por delitos menores por "crear condiciones peligrosas, tirar basura y arrojar objetos", los cuales acarrearían una multa de hasta 1.000 dólares. "Es poco probable que enfrente prisión", aseguró.

El Parque Nacional del Gran Cañón es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido a su espectacular geología.