En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández este viernes a Rosario, se destaca el anuncio de dos grandes obras de importancia estratégica dentro del paquete de inversiones nuevas y otras ya en marcha que el gobierno nacional financia en la ciudad. 

1) El gobierno nacional firmó un convenio marco con la Municipaldid par. el financiamiento de 2 proyectos de saneamiento requeridos en el marco del Plan del Municipio de Rosario para alcanzar el 100% de cobertura de la red cloacal, por una inversión estimada de $1.030 millones. 

2) El gobierno nacional firmó un convenio marco con la Provincia de Santa Fe para el financiamiento de la 2da Etapa del Acueducto Gran Rosario, por una inversión estimada de $7.243 millones que permitirá abastecer de agua a 197.000 habitantes.

Y además de esas dos grandes obras, los principales anuncios para Rosario fueron estos:

3) Financiamiento de la Obra Emisario Sur Pluviocloacal con Pretratamiento por una inversión estimada de $597 millones.
4) Financiamiento de la Remodelación Vial Baigorria por una inversión estimada de $433 millones.
5) Financiamiento de la obra de Remodelación Integral del Parque Regional Sur, por una inversión de $346 millones.
6) Financiamiento de la Segunda Etapa de la obra de Restauración del Monumento a la Bandera , por una inversión estimada de $600 millones.

En detalle, según los números aportados por la Casa Rosada, en Rosario la Nación tiene obras en ejecución por $131 millones, pero tiene proyectos a licitiar por $4.138 millones.

De ese total, en materia hídrica y saneamiento, la Nación habilitó para Rosario $1.758 millones (entre una obra en ejecucción y 3 proyectos a licitar), mientras que en Infraestrutura Social tiene comprometidos $2.015 millones (en 8 proyectos a licitar) y además hay $496 millones en 7 proyectos de viviendas.