La titular de la Ansés, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron que las y los titulares del Progresar accederán a un plus por conectividad y destacaron que el programa está recuperando los niveles de acompañamiento a estudiantes, que tenía en 2015.

A partir del 12 de octubre, un millón de estudiantes comenzarán a recibir mensualmente un plus junto a su beca, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Esta medida garantiza que las y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando.

“El Progresar es una política que debemos valorar y profundizar porque iguala las oportunidades de todas las chicas y chicos de nuestro país, generando las condiciones y posibilidades para que puedan continuar y terminar sus estudios. Ese nuestro objetivo”, resaltó Raverta, durante el anuncio.

Por su parte, el titular de la cartera educativa aseguró: “Nos parece central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo".