Finalmente, las estaciones de servicio se mantendrán abiertas durante la noche luego de una reunión de sus representantes con autoridades con el Ministerio de Seguridad provincial que se comprometieron a reforzar los controles y evitar nuevos ataques a balazos como los registrados en los últimos días.

Los dueños de estaciones de servicio en acuerdo con el sindicato del sector habían decidido cortar el expendio de combustible entre las 22 y las 6 este fin de semana después del cuarto ataque en dos días a establecimientos de la región.

La idea era suspender la atención con luces apagadas en todas las estaciones de la ciudad, con guardias mínimas para atender a la policía y a las ambulancias. Sin embargo, tras la reunión con las autoridades provinciales, la medida de fuerza quedó suspendida.

El encuentro se extendió por cerca de 3 horas con la presencia del propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna; y la jefa de la Policía, Emilce Chimenti. Además de los dueños de estaciones agrupados en la cámara empresarial también estuvieron los referentes del gremio de expendedores. 

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), Lagna informó que los operativos comenzaban este mismo viernes a la noche:

Las estaciones de servicio levantaron la medida y no cerrarán durante la noche en Rosario

El jueves por la noche se registró otra balacera contra una estación de servicio ubicada frente a la Jefatura de Policía de Rosario. Fue el cuarto en el Gran Rosario en 48 horas.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna sugirió que las balaceras contra estaciones de servicio ocurridas en las últimas 48 horas podrían estar relacionadas a controles a motociclistas que comenzaron a hacerse en esos puntos de venta de combustibles. No obstante, dijo que desde Fiscalía también se manejan “otras líneas de investigación”.