Este jueves por la noche se registró otra balacera contra una estación de servicio. Esta vez, ya parece una franca provocación: atacaron una expendedora ubicada frente a la jefatura de Policía de Rosario, al mando actualmente de la propia jefa de Policía provincial, Emilce Chimenti.

Según fuentes oficiales y la información que logró recabar Radio 2 desde el lugar, este nuevo episodio –el cuarto en el Gran Rosario en 48 horas– ocurrió este jueves alrededor de las 23.50 en la estación de servicio YPF "La Blanca", ubicada en Ovidio Lagos y Gutiérrez, frente a la sede de la Unidad Regional II.

Fueron, incluso, los guardias de la Jefatura quienes acudieron al lugar al escuchar los disparos y los gritos. Los balazos se efectuaron justo cuando un playero cargaba combustible a un camión, los proyectiles le pasaron cerca.

Tan cerca que dañaron al rodado, al ventanal del minimarket y al marco de la puerta de un local de ropa cercano.

Uno de los impactos sobre el vidrio del Servicompras. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Uno de los impactos sobre el vidrio del Servicompras. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En el lugar, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró de 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, dos balas de plomo deformadas, un trozo de plomo y dos latón encamizado.

El de este jueves por la noche, fue el cuarto ataque en 48 horas a estaciones de servicio en el Gran Rosario. El primero fue contra la expendedora de Daniel Giribone, ex presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio.

Los móviles policiales cargan combustible en la YPF baleada. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Los móviles policiales cargan combustible en la YPF baleada. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, vinculó los ataques a controles y desde el rubo de estacioneros, no descartaban suspender la actividad nocturna para garantizar la seguridad de trabajadores y clientela.