Una de las características que se valoraron del nuevo sistema de cámaras instalado recientemente en Rosario, es que podrían ser utilizadas como elemento de prueba para detectar vehículos con pedido de captura o que hayan estado invlucrados en posibles delitos. Es lo que sucedió en el caso que tuvo como víctima a “Pijuí”, el histórico hincha de Newell's que además vende golosinas en el Coloso los días de partido. La Municipalidad aportó a la Fiscalía que investiga el hecho, las fotos que ratifican que el conductor se dio a la fuga luego de atropellar a Jorge Mario Mariachi, más conocido como "Pijuí". 

El municipio puso a disposición del fiscal las imágenes del auto que atropelló y dejó tirado al reconocido hincha de la Lepra. Fiscalía solicitó las capturas del auto y de la patente del mismo, antes y después del siniestro. También pidió el recorrido habitual del vehículo, que se puede realizar a través del seguimiento del número de dominio. 

El choque que mandó a “Pijuí” al hospital fue este martes por la tarde en Mendoza, entre Mitre y Sarmiento. La Municipalidad aportó dos fotos: en la primera captura, se ve al Volkswagen Gol en Mendoza y Avellaneda, a las 12.07 del mediodía. La segunda captura es de las 13.46, cuando el vehículo está transitando por avenida Pellegrini y Gutemberg.

La foto del auto en Mendoza y Avellaneda, antes de atropellar a Pijuí (Captura cámara municipal)
Foto del auto en Pellegrini y Gutemberg, luego del choque (Captura cámara municipal)

También se aportó a la Fiscalía el listado completo del recorrido que hizo este auto en los últimos meses, para determinar cuál es el itinerario habitual del conductor

El recorrido del vehículo en los últimos meses, con el detalle del día del siniestro

El hombre que atropelló a “Pijuí” fue detenido anoche y será imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga”. El material aportado por las cámaras municipales servirá para respaldar esa imputación. 

Afortunadamente, el reconocidio fanático rojinegro se recupera muy bien de las lesiones que le provocó el choque.