Si bien el título de esta nota puede sonar pretensioso, y sin dudas lo es, desde Rosario3 queremos homenajear a Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos y un ser humano extraordinario, compilando algunas de las entrevistas que más disfrutamos como hinchas, periodistas y espectadores.

1. El día que Diego Maradona entrevistó a Diego Maradona en La noche del 10 y nos hizo emocionar a todos los argentinos. El 18 de abril de 2004 Maradona ingresaba a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Buenos Aires, con una crisis cardiaca agravada por una infección pulmonar. Permaneció 11 días hospitalizado y todos llegamos a pensar que era el final. Un año después, en un estado físico y mental impecable, nos regaló uno de los ciclos televisivos más memorables de la televisión Argentina.

2. Diego Maradona visita Agrandadytos y le cumple el sueño al pequeño Mariano Sinito. Aquel nene de 9 años, miembro de la Iglesia Maradoniana, no va a poder con su emoción cuando el hombre y mito se le aparece en el set de televisión para darle un beso y compartir un momento con él.

3. El equipo de primera. El día que Diego intercede en el cruce que se dio entre Oscar Ruggeri, el Bambino Veira y José Sanfilippo en el programa de Fernando Niembro, para decirle al artillero de San Lorenzo: "No no, lástima no se le tiene a nadie maestro. Peleálo, tenele bronca pero lástima… ¡A nadie!". Corría el año 2002.

4. Una de las tantas visitas de Diego Maradona a Mar de Fondo en 2004. Una de las charlas más futboleras y entretenidas que dio el más grande de todos los tiempos. Participaron de aquella charla el Burrito Ariel Ortega y el Turco Claudio García. La cara de Ortega durante todo el programa es la de un nene que está junto a su ídolo.

5. La última entrevista televisiva que dio Diego Maradona fue para la sección Versus del programa deportivo Líbero. Matías Pelliccioni, el periodista que lo entrevistó, contó que nunca se sintió más nervioso en su vida. Esperó por Diego unas tres horas para poder grabar la nota que se extendió por dos horas.

6. A modo de cierre queda una de las charlas más íntimas y emocionales que realizó Diego Maradona junto al actor, y amigo personal del astro, Gastón Pauls. Aquel ciclo se llamó Dos Solos y se emitió en 2012. Es en ese programa donde Maradona detalla cómo fue el proceso que lo llevó a dejar su adicción a la cocaína y el rol fundamental que cumplió Dalma en esa decisión.

Seguramente nos faltaron muchas otras entrevistas y notas memorables de Diego Maradona, te invitamos a que nos las recuerdes y las compartas en los comentarios.