El gobierno de la provincia de Santa Fe abrió este sábado las puertas del Museo del Deporte Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, ubicado en Ayacucho 4800, en el parque Héroes de Malvinas de la ciudad de Rosario, situado entre Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y pasaje Juárez.

Para recorrer el museo y conocer sus instalaciones será necesario adquirir previamente las entradas, vía web, a partir de este jueves en el sitio web museodeldeportesf.gob.ar.

Como ya adelantó en la semana Rosario3 a partir de una recorrida especial para la prensa, el museo se desarrolla en un edificio emplazado en el interior del parque en cuatro niveles, una planta baja vidriada en todo el perímetro que permite una interacción visual con el parque desde su interior. En ésta se encuentra el hall de ingreso, la recepción y las áreas de servicios.

A través de escaleras mecánicas, se vinculan los distintos niveles: el subsuelo y las plantas 1 y 2, en las que se encuentran las diversas áreas temáticas que expresan cada deporte, un espacio de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza para actividades culturales.

Los espacios de exhibición se dividen en: Los juegos, incluyendo en este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. También se exhiben atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol.

En el segundo nivel se encuentran las áreas de automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos y Santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la provincia. Por último, la terraza con similar superficie que los distintos niveles se destina para actividades culturales al aire libre con una vista única del parque y la ciudad.

Más información

Museo del Deporte: un fantástico mundo hecho de glorias santafesinas

|Por Ricardo Robins

Reutemann, Messi y el Trinche Carlovich: las polémicas en el Museo del Deporte