El gobierno provincial oficializó este jueves el decreto con las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia a partir del viernes 9 de julio y se mantendrán por las siguientes dos semanas.

Entre las novedades del decreto, se destaca la extensión del horario para los gastronómicos que podrán trabajar de Domingo a jueves hasta las 21 mientras que viernes, sábado y vísperas de feriado será hasta las 23. Además, también se amplía hasta las 22 el horario de actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines sólo bajo modalidad entrenamiento, por turnos y sin superar las 10 personas.

La restricción de circulación vehicular se mantiene a partir de las 20.

Con respecto a las nuevas aperturas, s. habilitan las actividades en cines, teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con un aforo máximo del 30%. Lo mismo que los Casinos, que podrán reabrir sus puertas con protocolo y en horarios determinados.

Entre las restricciones que continuarán vigentes, están los encuentros sociales o familiares en lugares cerrados y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

El anuncio oficial del gobierno.