Lupita y Carmen Andrade son mexicanas, tienen 22 años y son siamesas. Nacieron unidas por el torso y la pelvis y muestran su día a día a través de las redes sociales. Interactúan con sus miles de seguidores, responden a consultas, comentarios y reacciones y despejan dudas sobre su condición.

En las últimas horas, dialogaron con el medio Today y precisaron por qué no se someterán a una cirugía de separación: "Si la tuviéramos, una de nosotros moriría seguro. La otra también fallecería o terminaría en la unidad de cuidados intensivos y nunca saldríamos".

Si bien en su cuenta de Tiktok (@carmenandlupita) han contado cómo viven su sexualidad, el amor y la intimidad, en la charla ahondaron sobre eso. Lupita contó: "Tenemos citas. Bueno, en realidad Carmen las tiene". Su hermana está de novia con Daniel, un joven al que conoció en una aplicación de citas.

"Nunca traté de ocultar el hecho de que soy siamesa, lo que significa que recibí muchos mensajes de hombres con fetiches. Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás, porque no comenzó con una pregunta sobre mi condición", recordó.

En tal sentido, sumó: "Daniel y mi hermana se llevan muy bien. Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella".

Ambas viven junto a su familia en el estado de Connectitut. Carmen estudia para ser enfermera veterinaria y Lupita aguarda trabajar en el mismo ámbito, aunque sueña con ser escritora de comedia. "Casi siempre hablo yo, pero ella es muy graciosa", contó Carmen.