El Museo de la Memoria de Rosario cuenta con un archivo oral integrado por voces de veteranos de la Guerra de Malvinas del sur de Santa Fe.

El archivo es un registro de los testimonios de veteranos sobre su experiencia de participación en el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982, que incluye aspectos de la vida anterior y posterior al conflicto bélico.

Esta tarea está enmarcada de modo general en el decreto presidencial 1245/2015 de creación del Archivo Oral Nacional de Malvinas y es una tarea propuesta y organizada por el Área de Veteranos de Guerra de la UGL IX del Pami, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario y el Museo de la Memoria de Rosario.

El archivo cuenta con los testimonios de Oscar Alfredo Blazquez, Gabriel Ángel Botta, Sergio Cambronera, Arnaldo CapriottiOsvaldo Carcar, Daniel Chiarla, Walter Ciarrocchi, Omar De Benedetto, Ernesto Failo, Elgar Roberto Gironacci, Raúl Gómez, Marcelino Gonzalez, Albino Isnardo Baez, Carlos Maillard, Claudio Emilio Martin, Arturo Medina, Gustavo Nadal, Pedro Penna, Eduardo Rubiolo, Alcides Sotier y Claudio Trobbiani.