Mauricio vive en situación de calle y desde hace cinco meses había armado su carpa en un sector de la costanera de La Florida, en la zona norte de Rosario, donde pasaba las noches junto a su perro Eco. Pero el lunes, al regresar al lugar, se encontró con que le habían incendiado todo.

“Me quedé con lo puesto, tengo que empezar de nuevo. Me quemaron hasta la comida del perro”, contó en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Durante el fin de semana, Mauricio había conseguido que le prestaran una casa para poder bañarse y dormir, debido a las bajas temperaturas.

El domingo dejó la carpa en el sitio de siempre: “Hace cinco meses que estoy acá y nunca pasó nada. Nunca tuve problemas con nadie, porque desde que me quedé en la calle me quedé solo”, relató.


Sin embargo, el lunes por la mañana se encontró con que todo lo que tenía había sido reducido a cenizas. “El incendio fue intencional porque no dejé nada prendido”, aseguró. Entre lo perdido, lo que más lamenta es la comida de Eco, que había guardado en el interior de la carpa.

Mauricio pide ayuda para poder empezar de nuevo. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 341 274 5368. También comentó que pueden llamarlo por trabajos de albañilería, pintura y refacciones.

“Me quedé con un termo y un mate en la calle. Esta noche no tenemos a dónde dormir”, concluyó Mauricio.