El comediante Juan "Cacho" Garay quedó en libertad este último jueves tras haber sido detenido en Luján de Cuyo (Mendoza) luego de una denuncia que efectuó su mujer por violencia de género.
Según precisaron fuentes policiales, la liberación del artista se produjo después de una fianza que pagó por un millón de pesos. Sin embargo, el fiscal de la causa, Daniel Carniello, lo imputó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas.
"No voy a hablar porque estoy sujeto a derecho. Quiero decirles que estoy muy angustiado y sorprendido por esta situación. Agradezco a quienes se solidarizaron conmigo", manifestó el cómico ante los medios que aguardaban a la salida de los tribunales.
En el mismo relato, agregó: "Es irrelevante para mi hablar de algo que no ha sucedido".
Conforme a lo que detallaron fuentes policiales, entre las armas secuestradas se encuentran un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido. No obstante, el cómico sostuvo que "no sabe manipular armas y que las tenía como decoración".