San Lorenzo igualó en su visita a Vélez Sarsfield por 0 a 0, en la continuidad de la 14ª. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El punto dejó al Ciclón (28 puntos) sin la posibilidad de acercarse a River (34), que dejó dos puntos en su visita a Tucumán. 

Vélez diagramó y ejecutó un partido con conocimiento de un rival que no se siente cómodo con la posesión de la pelota y que entrega espacios para la construcción de asociaciones oponentes.

En ese escenario, el conjunto de Ricardo Gareca, con varios valores jóvenes en el once, se hizo dueño de la pelota y buscó las vías para dañar el arco con menos goles del campeonato custodiado por Augusto Batalla, que tiene sólo cinco tantos en contra.

San Lorenzo mejoró y rompió con la chatura del partido cuando Nahuel Barrios logró salirse del esquema defensivo velezano y se tiró a un costado para encontrarse con Malcom Braida.

Barrios aprovechó una diagonal y dejó a Andrés Vombergar de cara al gol, pero el esloveno continuó peleado con el arco.

La polémica de la tarde se dio cuando el árbitro Hernán Mastrángelo le sancionó falta a Adam Bareiro en una disputa con Miguel Brizuela, que finalizó en gol y desde el sistema VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, lo respaldaron, a pesar de que no pareció un contacto suficiente como para anular la jugada.

Sobre el final, tuvo la chance San Lorenzo. Centro de Braida, pero Leguizamón en vez de empujarla hacia el arco, ya sin resguardo, se la entregó al "Chila" Gómez, que sólo miraba la definición.

La expectativa de la previa, con un San Lorenzo peleando arriba y un Vélez que intenta renacer desde la llegada del "Tigre" Gareca no se cumplieron.