Una mujer británica ordenó su domicilio tras el fallecimiento de su madre y se encontró con un particular hallazgo dentro de un par de medias. Fue Sue Bird, la protagonista de la historia que se volvió viral: su mamá, Margaret Hood, de 90 murió y había dejado en el interior de varias prendas de ropa joyas escondidas que convirtieron a su hija en millonaria.

El caso se dio en el pueblo inglés de Littleover, en Derby, cuando Sue decidió acomodar la habitación de su mamá y, mientras ordenaba la ropa, encontró varias joyas del siglo XX.

Una de las joyas que encontró Sue en la casa de su mamá. (Foto: The Sun)

Según contó la mujer al medio británico The Sun, el anillo de su mamá estaba envuelto entre medias y éstas se encontraban cubiertas por una bolsa de plástico de un supermercado. 

"Estaba en una bolsa naranja envuelto en una gran media verde dentro de otra bolsa y luego envuelto en cinco medias. Estaba colgado en la pared junto a la puerta y todos habíamos estado yendo y viniendo, completamente ajenos a que este anillo estaba escondido a simple vista", contó.

Si bien el hallazgo los impresionó, también motivó a la familia de la fallecida a buscar más alhajas y así pudieron dar con más joyas escondidas: "Sabíamos que tenía una caja fuerte, pero no sabíamos dónde estaba la llave. Buscamos y buscamos, finalmente la encontramos escondida en el estante de discos detrás de 300 CDs", comentó al mismo medio.

El hallazgo se volvió furor en el Reino Unido y lo denominaron como "El tesoro de Littleover".

Solamente el anillo de zafiro de 4,16 quilates tiene un valor aproximado de 5 mil a 7 mil libras esterlinas, lo que equivaldría a $3.500.000 de pesos argentinos. Según trascendió, la colección de joyas de Margaret Hood ronda las 5.410 libras esterlinas y podría alcanzar las 2 mil, al rededor de $9 millones de pesos argentinos.