El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes a la tarde un alerta por posibles tormentas fuertes y lluvias para la región.

El parte indica que "el área de cobertura está siendo parcialmente afectada por tormentas" y prevé que "durante lo que resta del martes y la madruga del miércoles, las mismas se generalicen sobre el resto de la región".

Advierte que "algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída en cortos períodos de forma localizada", a la vez que estima que "estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del miércoles".

El alerta del SMN alcanza al sur de Santa Fe, noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de La Rioja y norte de San Luis.

Más allá del alerta, Rosario amaneció con el cielo mayormente despejado –así se mantuvo casi todo el día– y una temperatura matinal de 12,5 grados. Al mediodía el cielo estaba "nublado y con lluvia débil", con el termómetro en 18,6 grados, mientras que a las 18 –cuando se renovó el parte– la ciudad estaba soleada con tiempo agradable con 25 grados.

La inestabilidad seguirá este miércoles, con probables lluvias, una mínima de 16 grados y una máxima de 27, según el pronóstico oficial.