Empleados y empleadas de la cadena Garbarino se manifestaron este martes a la mañana en frente del local de Córdoba al 1200 que, al igual que los otros 3 ubicados en la ciudad, están cerrados desde el fin de semana. A pesar de que ninguna de las sucursales de la firma había abierto al público, la página web estaba en funcionamiento pero para operaciones abastecidas desde sucursales de Buenos Aires y Córdoba.

El secretario del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, informó en diálogo con Cada Día (El Tres), que los salarios de los empleados, tanto de marzo como de abril, no fueron abonados.

Garbarino mantiene sus sucursales cerradas

Unos 60 trabajadores penden de un hilo, de acuerdo a lo que precisó uno de los empleados. “El nivel de ventas era normal, había inconveniente con la mercadería que no abastecen, no es que no se vendía, se cumplía con lo esperado”, indicó uno de los manifestantes.

El trabajador advirtió que a pesar del cierre de los negocios, la página on line de la firma sigue activa: “Manda a buscar la mercadería comprada a San Nicolás”, indicó al tiempo que reclamó que la empresa se comunique con ellos y les dé explicaciones.

Son 60 las personas que trabajan en la firma, de acuerdo a lo que indicaron durante la manifestación. Por el momento, no se les comunicó su situación laboral y las razones por las cuales las persianas estaban bajas. La firma no comunicó, al menos hasta ahora, que haya despidos o nuevas situaciones.

La empresa, que cambió de dueño el año pasado, atraviesa un fuerte ajuste y reconversión con miras en volcarse al negocio online. Pero desde principios de año empezó a acelerarse el ritmo de su rojo financiero y hoy tiene, según datos del Banco Central, cheques rebotados por 29 millones de dólares. Hay versiones que los nuevos dueños negocian la venta de la cadena.