El gobierno municipal de Londres informó que comenzará a aplicar multas a quienes no utilicen barbijo dentro del transporte urbano de pasajeros. La medida se enmarca dentro de una serie de disposiciones sanitarias que lanzó el alcalde de la capital inglesa con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus.

Las multas van desde las 200 libras, que representan unos 266 dólares y luego se irán duplicando para quienes reincidan hasta llegar al máximo de 6.400 libras que equivalen a unos 8.500 dólares.

Luego de confirmarse casos de la variante ómicron en el Reino Unido, el gobierno londinense definió una serie de disposiciones sanitarias con las que busca frenar los contagios y evitar una nueva ola. El uso obligatorio del barbijo se aplicará también en bancos, oficinas de correos, peluquerías y transporte público.

En declaraciones a los canales de televisión británicos, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que esta disposición "contribuirá en gran medida a su cumplimiento". Además, confirmó que el personal de las estaciones de Londres y sus alrededores están entregando máscaras faciales gratuitas a quienes no tienen pero que en los próximos días esos mismos empleados serán quienes labren las multas.