En estas horas previas, ambos equipos de campaña calientan motores y perfeccionan las estrategias que usarán en la contienda. Es muy posible que el hoy alcalde insista con marcar sus diferencias para con su contrincante como candidato del “kirchnerismo” y proponiendo una distancia entre “los que defendemos a Rosario o los que la dejaron sola”, de acuerdo a lo que ha venido expresando. Mientras tanto, todo indica que el concejal de Ciudad Futura buscará dejar en claro quién es el candidato “del verdadero cambio” y el “de la continuidad”, además de explicar su plan productivo, que presentó esta semana.

La mesa de discusión será en vivo, durará una hora, será moderada por el periodista Sergio Roulier y se podrá seguir también a través de Rosario3,  las redes sociales y por Radio2. La emisora también tendrá una previa desde las 20 con análisis y testimonios antes de la deliberación, con la conducción de Daniel Amoroso. 

Las declaraciones en estos días de otros candidatos de Unidos en las diferentes categorías, seguramente, serán remotadas por Javkin en el debate: el 10 de septiembre se va entre dos modelos, el que representa la continuidad del gobierno de Omar Perotti y el que quiere un cambio. Y tratará de pegar la figura del rival con “el kirchnerismo, Alberto Fernández, Sergio Massa y Juan Grabois” quienes “apoyan la lista de Juntos” y cuyo “candidato a intendente es Monteverde”.

Por su parte, Monteverde aparecerá de la forma en cómo se viene mostrando en la campaña, centrada en la cuestión “de la continuidad/cambio, o seguimos como estamos o cambiamos, hay sólo dos opciones”.

Sus asesores consideran relevante que el actual edil cuente “de forma contundente y entendible para la gente las principales ideas y propuestas del plan que presentamos para cambiar Rosario”.

Los ejes acordados para la discusión son Seguridad y Control –que tendrá un tiempo mayor–, Transporte y Movilidad, Obras y Desarrollo Urbano, y Estrategias para el crecimiento de la ciudad. La modalidad será la de la deliberación abierta después de haber introducido el eje cada uno con sus respectivas posiciones.

Al final, cada candidato tendrá un minuto de cierre sin interrupciones.

El moderador se limitará a presentar, conducir y hacer cumplir los tiempos previstos para el programa. No podrá hacer consideraciones ni apreciaciones sobre el contenido y su función está apuntada a generar el debate los temas propuestos.

Los dos participantes modificaron parcialmente sus agendas proselitistas de cara al debate de este domingo. Es que frente a un escenario electoral abierto en la categoría el desempeño ante un debate televisivo puede resultar definitorio para los ciudadanos que aún no tienen definido su voto o dudan todavía de su elección.

El público podrá seguir y comentar sobre lo que ocurra en vivo a través de @eltrestv y con el #FrenteAFrente.