En las últimas horas, los representates de ATE y UPCN recibieron la oferta paritaria por parte del gobierno provincial de buen grado. La propuesta de 35% en tres tramos, casi idéntica a la que recibieron los docentes, contempla un 18% en marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre.

Además, se incluye una cláusula de revisión en octubre y la posibilidad de discutir a partir de abril el blanqueo de las subas no remunerativas.

Los dirigentes gremiales hicieron una valoración positiva de la oferta, aunque supetaditada a la votación de las bases: “En la provincia hemos dejado atrás la cláusula gatillo pero con la idea de que los salarios superen a la inflación”, dijo Jorge Hoffmann en Radio 2.

Así, los dirigentes de UPCN y ATE se manifestaron optimistas respecto del resultado de la votación: “Con el 18% del inicio estamos superando claramente la inflación de estos meses, sin ninguna duda. Y en octubre si hay desfasaje lo volveremos a revisar”, recalcó Hoffmann.

Esto indica que, salvo los municipales que han expresado que están a punto de iniciar un escenario de conflicto, las discusiones salariales en la mayoría de los casos están a punto de llegar a un acuerdo.

Aún resta saber que definirá Amsafé este miércoles, si bien Amsafé Rosario votó en contra, la dirigencia provincial de este gremio se ha manifestado a favor. Los docentes públicos votan por estas horas, mientras la docencia privada decide este jueves.

Además, está pendiente la negociación con los médicos provinciales, que si bien todavía no tiene fecha de reunión, indican que será la próxima semana.