Los dos rosarinos que viajaron al exterior y fueron diagnosticados con coronavirus están en buen estado de salud y siguen su recuperación en sus domicilios particulares. "Tienen alta hospitalaria y están haciendo aislamiento a la espera del alta definitiva", afirmaron desde la Secretaría de Salud local a Rosario3.

El primer caso positivo de covid-19 en la ciudad es un joven de 28 años que había viajado a Inglaterra. Estaba internado en el hospital Carrasco desde el miércoles 11 y el sábado pasado se confirmó por laboratorio que estaba infectado.

Había presentado síntomas respiratorios y fiebre pero no requirió cuidados críticos. Por eso, su evolución continuó de forma positiva y se permitió que regresara a su casa.

El joven se encuentra bajo aislamiento obligatorio y junto a su madre, quien también estaba en cuarentena porque fue la única persona con la que estuvo en contacto cuando volvió de Inglaterra.

El segundo caso de coronavirus en Rosario, notificado el jueves pasado, es un hombre de 31 años que estuvo de viaje en España.

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, contó que ese joven estuvo con autoaislamiento porque ese país era de alta circulación viral. “Después empezó con los síntomas, utilizó todas las herramientas para el cuidado, inclusive una gran responsabilidad de la familia en relación al distanciamiento y no estuvo en ningún espacio de recorrido”, dijo.

En Rosario, el paciente solo se desplazó de su casa para ir al hospital cuando tuvo los síntomas compatibles al virus que desató la pandemia. En la internación, detalló Caruana, “estuvo tres días asintomático y siguió en su autoaislamiento estricto en la casa”.

Por lo tanto, hasta este sábado a la mañana Rosario no tenía internados por coronavirus (al menos no con diagnóstico confirmado). Además, se aguardan unas 17 muestras sospechosas enviadas al Instituto Malbrán. A nivel provincial, son 47 los casos en estudio.