Dos días después de que Argentina eliminara por penales a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, uno de los panelistas de un reconocido programa español hizo duros comentarios en contra de la selección albiceleste: "Espero que Croacia les meta cuatro".

El polémico comentario vino de parte de Juan Manuel Rodríguez, uno de los participantes de El Chiringuito, quien se manifestó de manera muy crítica en contra del equipo de Lionel Scaloni luego de que este avanzara a las semifinales de la Copa del Mundo. Las expresiones del panelista estuvieron motivadas por los gestos que los jugadores argentinos tuvieron al finalizar el partido.

"Lo que espero y deseo es que Croacia les meta cuatro. Es mi deseo hoy aquí. Y si tienen la fortuna y la suerte de pasar a la final, pues que sea Francia la que le meta seis. Si Croacia les mete cuatro, me gustaría que Luka Modric hiciera esto. O si pasan a la final, que lo hagan los franceses. Es lo que a mí me gustaría que pasara. Me parece impresentable porque no se puede defender todo. Yo entiendo que un argentino se sienta identificado con esto, me cuesta ver a Matías Palacios, que es un gentleman, defendiendo esto", declaró Rodríguez.

El comentarista español criticó los gestos que algunos jugadores argentinos tuvieron al ganar el partido contra Países Bajos.

El comentarista del programa estaba enojado con la selección argentina porque, a su criterio, las reacciones de los futbolistas rompieron el fair play. Palacios, periodista argentino que también participa en ocasiones de la transmisión, escuchó todo el discurso de su compañero y buscó calmarlo: "Pero es fútbol Juanma, estamos hablando de fútbol".

Sin embargo, el columnista español volvió a cargar con más argumentos contra la Albiceleste. "Esto es echarle tierra en los ojos al otro rival. Esto no es fútbol. Esto lo defiende Soria que es el antifútbol y el anti fairplay. Pero tú, que eres un caballero, yo creo que no te debes dejar imbuir por una ola que no sé adónde nos conduce. Pero como yo no soy un caballero, lo único que espero es que les metan cuatro. Yo soy un pirata también", respondió Rodríguez.

En su afán de buscar cómplices, aseguró que "todo el mundo está en contra de esta actitud", entonces afirmó lo siguiente: "No jugará Argentina contra Croacia, será Argentina vs Resto del Mundo. Croacia debería llevar una camiseta de la ONU".

Para terminar, Juanma Rodríguez dejó una pregunta con un grado de malicia, sobre todo después de sus deseos explícitos: "¿Están preparados Emiliano Martínez y Lionel Messi para que los burlen cuando pierdan?".