La tormenta de viento y agua que se desató en Rosario durante la madrugada también afecta a la región provincial. Aunque no hay evacuados ni daños severos registrados, desde el gobierno provincial mantienen recaudo ya que el alerta meteorológico sigue vigente hasta el mediodía.

Si en Rosario se contabilizan anegamientos y árboles caídos por toda la ciudad, en el resto de las localidades cercanas la tormenta tuvo consecuencias. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, brindó un panorama en ese sentido: “Un frente de tormenta se desató en Rufino y Venado Tuerto esta madrugada. En Venado se cayeron tres árboles de gran porte sobre una vivienda y sobre la ruta, sin lesionados”, comenzó.

“Lo más complicado migró hasta el centro, la localidad mas afectada es Coronda, con una situación critica por la cantidad de agua”, destacó el funcionario quien aseguró que agentes provinciales se dirigían hacia esa ciudad, Barrancas y Totoras para desarrollar intervenciones.

Escajadillo comentó que mantiene un diálogo abierto con los intendentes y jefes comunales de la región. En general, de acuerdo a lo que contó, sufrieron unos 40 a 45 milímetros de agua caida y advirtieron sobre inconvenientes causados por el viento.

Más allá de estos detalles, no hay evacuados en la zona. En cambio, se registran cortes de luz en múltiples puntos de Rosario y alrededores. “Se busca la solución al problema, en la medida que deje de llover la EPE sale y trabaja”, remarcó. Por último, Escajadillo pidió seguir atentos a los embates del temporal y a una posible renovación del alerta hacia el mediodía de este martes.