Las autoridades del Congreso de la Nación acordaron junto a los representantes sindicales de los trabajadores legislativos un aumento salarial del 40%. De esta manera, la paritaria 2021 para quienes desempeñan tareas tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores se pagará en cuatro tramos que van de julio a octubre.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión de la que participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Cabe destacar que a fines de marzo los empleados legislativos completaron la paritaria 2020 que había sido de un 25% y se pagó en tres tramos; un 7% en noviembre, un 8% retroactivo al 1 de febrero y un 10% más desde abril.

La suba del 40% a los trabajadores del Congreso deja por detrás la suba del 35% en seis tramos que acordaron unos meses atrás los gremios estatales para los empleados públicos y también supera la pauta inflacionaria prevista por el Gobierno Nacional.