Se conocieron hace 14 años, cuando Franco tenía 14 y Rocío 16. Se reencontraron en noviembre de 2020 y desde febrero se consideran novios. Ahora, son los enamorados que se comprometieron a casarse en medio de un torneo de fútbol en Funes. La foto de ella arrollida y él sorprendido diciendo que sí, que acepta, fue viral. Y este viernes hablaron con Telenoche (El Tres) de su historia, sus temores y sus planes para 2022.

“Fue todo muy rápido”, dijo Rocío, la responsable de planificar el pedido romántico en la Copa Pymes que se disputa en el predio del Liceo Militar de Funes.

Cuando terminó el partido, el árbitro llamó a Franco, uno de los futbolistas del encuentro, y le sacó una tarjeta que no era ni roja ni amarilla: era azul y con una indicación especial.

“Me llama el árbitro y no entendía nada porque el partido ya había terminado. Saca una tarjeta azul que decía: «Franco mirá a tu alrededor». Me sorprendió muchísmo y no me lo esperaba”, relató él.

El joven vio a su novia que arrodillada en el césped y con una pequeña caja con alianzas en su mano, rodeada de tres amigas que sostenían tres carteles que decían: "¿Te querés casar conmigo?".

Él aceptó, se arrodilló y se besaron emocionados. “Estoy re feliz y sentí que tenía que hacer lo que mi corazón dictaba”, explicó ella.

Rocío habló de sus dudas y temores, que no la detuvieron: “Estaba re preparada para un no. Había muchas probabilidades y hasta sería una cuestión lógica que me dijera que no”.

Pero fue un sí y ahora ya planean la fiesta. Será a fines de 2022. Para algunos, “apenas” un año de espera y de organización. Para ellos, que llevan seis meses juntos, es un mundo, toda una vida. Y allá van.