Los empleados municipales de Santa Fe nucleados en la Festram lanzaron un paro de 48 horas para la semana que viene.

La medida de fuerza se realizará el próximo miércoles 26 y el jueves 27. Los trabajadores reclaman una propuesta paritaria y rechazan el bono ofrecido por la provincia.

En Rosario, adelantaron que garantizarán servicios esenciales por la pandemia.

Según informó la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) la medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia.

El gremio adelantó que espera retornar al diálogo con los intendentes y presidentes comunales, aguardando una propuesta superadora.

“La información proporcionada por el Estado nacional que ha transferido a la provincia de Santa Fe asistencia financiera por más de 32.000 millones de pesos –generando un incremento del 38% sobre la coparticipación recibida– sumado al anuncio del gobierno de la provincia de enviar a municipios y comunas más de 3.000 millones por encima de la coparticipación, confirma el documento firmado por los intendentes y presidentes del Partido Justicialista, ratificando la recepción de partidas que superan en un 150% las efectuadas durante el año 2019. No quedan dudas de quienes están pagando la crisis”, destacó el comunicado de la Festram.