Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles continuaban este viernes por la madrugada en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que fuera atacada ahí mismo por un hombre que intentó gatillar un arma a centímetros de su cabeza cuando saludada a la militancia. Esta mañana, una jueza y dos fiscales inspeccionaban el lugar.
Según informó Télam, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano realizaron esta mañana una inspección ocular a la zona donde ocurrió el atentado a la vicepresidenta, el mismo donde hace 11 días acampan simpatizantes de la ex jefa de Estado.
La magistrada y los fiscales llegaron Juncal y Uruguay este viernes por la mañana y hacia las 7.30 regresaron a los tribunales de Retiro, donde permanecen reunidos en el despacho de Capuchetti en el tercer piso del edificio. Aguardaba la llegada de la totalidad de los elementos de prueba pedidos antes de concretar la declaración indagatoria del detenido este jueves por la noche, quien estuvo alojado en una dependencia de la Policía Federal ubicada en la calle Cavia 3350, del barrio porteño de Palermo.
Mientras tanto, en Juncal y Uruguay, la militancia seguía en la zona con muestras de apoyo y afecto para con la vicepresidenta.
Justamente entre esa multitud que la acompañaba, logró camuflarse Fernando André Sabag Montiel, el principal sospechoso del intento de magnicidio y acercarse a centímetros de la vicepresidenta.
La pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias, y el intento de atentado quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública.
La vigilia
Pasada la medianoche, militantes afines a la titular del Senado continuaban acercándose a la zona de Recoleta para demostrar su apoyo a la dirigente peronista, mientras representantes de todo el arco político manifestaron su solidaridad en redes sociales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se acercó pasada la medianoche a la residencia de Fernández de Kirchner para acompañarla, y representantes del peronismo, como Ofelia Fernández, se acercaron a acompañar con la militancia.
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) September 2, 2022
La vigilia de los manifestantes kirchneristas comenzó el lunes 22 de este mes, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz una condena de 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández, su par porteño Marcelo D'Alessandro y el jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel acordaron este jueves ante el Ministerio Público Fiscal de la capital que las manifestaciones a realizarse frente al domicilio de la vicepresidenta se realicen "procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona".
El documento consigna que "no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas", y "se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle".



