El ex presidente Mauricio Macri volvió a dar una entrevista esta semana, donde apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y también dejó mensajes hacia el espacio Juntos por el Cambio. "Estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia", aseveró.

Macri dejó atrás el silencio mediático. Habló el lunes con TN tras las movilizaciones, este viernes con La Nación + y ahora con FM 104.7 de Resistencia, Chaco. En primer término, criticó a Alberto Fernández al decir que debe "parar con toda la cantidad de medidas que tomó que son igual o más complejas que la cuarentena en sí".

"El presidente se ha empecinado en decir cosas que no condicen con la realidad, tanto que ha devaluado muchísimo el valor de la palabra. Es tan importante que el presidente tenga credibilidad y hoy el Gobierno la tiene casi nula. Eso es un daño muy grande que estamos sufriendo todos los argentinos", aseguró el ex mandatario.

Además, comentó que su partido como oposición no va a "tirarles piedras sino ayudar si se toma el rumbo correcto". En ese marco, le pidió a Fernández que si sigue el rumbo del kirchnerismo "no tiene destino".

De cara al futuro, el ex mandatario señaló: "Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables. Las mismas que incorporaron los vecinos de ustedes en Paraguay".

Por otra parte, le respondió a Elisa Carrió, quien días atrás afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner no está presa "porque Cambiemos no quería que se haga Justicia". "Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Y yo dije que eso es un error, que es una deformación de la política argentina. Así como no hubo un llamado para que no, tampoco hubo para que sí", dijo Macri.